Médico. Personas con alguna condición médica/física aguda o crónica podría ser considerada como marginalmente adecuadas, en consecuencia, los resultados de prueba deberán ser cualificados y visto con precaución. Sin embargo, no hay investigación publicada o justificación teórica que sugiera que alguna condición médica podría interferir con la prueba poligráfica o que la prueba poligráfica podría interferir con condiciones médicas.
Medicamentos. Personas que requieren de la administración de medicamentos múltiples con prescripción, para manejar los efectos potencialmente abrumadores de una condición diagnosticada medica o de salud mental, pueden ser considerados como marginalmente aptas para la prueba poligráfica.
Psiquiátrico. Las personas que se encuentra activamente psicóticas no deben someterse a la prueba poligráfica. Sin embargo, los individuos podrían ser evaluados cuando sus condiciones psiquiátricas se hayan estabilizado. Los individuos diagnosticados con trastornos de salud mental psicóticos deben ser visto como marginalmente aptos para la prueba poligráfica.
De desarrollo. Las personas diagnosticadas con trastornos de desarrollo no deben de ser evaluados a menos que se espere razonablemente que los objetivo de un programa, una investigación una agencia o un individuo, puedan ser cumplidos mediante la prueba poligráfica y que el proceso de prueba no ponga en riesgo la salud o la seguridad del examinado.